Crear un proyecto Android

Luego de que hayamos instalado todo lo necesario en nuestro entorno de desarrollo para la plataforma Android y tengamos bien frescos los conceptos básicos, vamos a querer como mínimo crear nuestro propio proyecto.

El ADT (Android Development Tools) nos provee un wizard (una ayuda) para crear proyectos Android de una manera rápida y sencilla, para poder crear nuestro primer proyecto debemos seguir los siguientes pasos:
File > New > Project > Projects…
Android > Android Project.

Una vez completados los pasos anteriores, aparecerá una pantalla como esta:

Nuevo Proyecto Android

Proyecto Android nuevo.

Project Name: Será el nombre de nuestro proyecto. Por ejemplo, Mi Proyecto Android.
Build Target: Es la versión de Android para la cual creamos nuestra aplicación (es decir, en la que basaremos el testing y la aceptación del programa). Es recomendable marcar siempre la última versión de Android disponible.
Application Name: Es el nombre de nuestra aplicación, el que aparecerá en el dispositivo en que se ejecute. Por ejemplo: Hola Mundo App.
Package Name: Es el nombre que recibirá el paquete de nuestra aplicación (un paquete a grandes rasgos, es un conjunto (o “paquete”) de archivos). Por convención se utiliza la URL invertida de la empresa/persona que desarrolla la aplicación (exista o no en la realidad). Por ejemplo: com.bipgeeks.holamundoapp .
Create Activity: Es el nombre que recibirá la primer Activity de nuestra aplicación. Por convención al final del nombre se coloca la palabra Activity. Por ejemplo: PantallaPrincipalActivity.
Min SDK Version: Se debe ingresar un valor numérico que representa a la versión de Android a partir de la cual nuestra aplicación será compatible. Recordemos las equivalencias, 1 = Android 1.0, 2 = Android 1.1, 3 = Android 1.5, 4 = Android 1.6, 5 = Android 2.0, 6 Android 2.0.1, 7 = Android 2.1 y 8 = Android 2.2. Si nosotro ingresamos 3, significará que nuestra aplicación está desarrollada para ejecutarse desde Android 1.5 hasta la última versión que haya en el mercado.

Una vez completado los campos, pueden presionar el botón Finish y disfrutar de su primer proyecto Android.

Por fortuna, al crear un proyecto, se crea por default un Hello World!, lo que les permitirá comenzar a sambullirse en el fanstástico mundo de la programación mobile y especialmente en Android.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s